Sociedad -

Galdakao

Trabajadores de Pesalur se concentran hoy para denunciar los accidentes en la N-240

La iniciativa es del comité de empresa de Pesalur y se desarrollará este lunes en el barrio de Labeaga, a la altura del hospital, desde las 10:00 hasta las 11:00 horas.

Foto de archivo de la colisión frontal del 1 de febrero. EFE
Foto de archivo de la colisión frontal del 1 de febrero. EFE
Foto de archivo de la colisión frontal del 1 de febrero. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: N-240 errepideko istripuak salatzeko elkarretaratzea, Pesalurreko langileek deituta

El comité de empresa de Pesalur se concentra este lunes en Galdakao en protesta por los últimos accidentes registrados en la carretera N-240, a la altura de esta localidad vizcaína, entre ellos el que costó la vida a un conductor de Bizkaibus, trabajador de esta empresa, y a un camionero el pasado día 1.

La concentración se desarrollará en el barrio de Labeaga, a la altura del hospital, desde las 10:00 hasta las 11:00 horas, según ha informado el sindicato ELA.

La carretera se encuentra actualmente en obras ante "los problemas de accidentabilidad" que se habían detectado, según explicó esta semana el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, en relación a la petición del sindicato UGT de adoptar medidas correctoras en la curva de Galdakao donde recientemente perdieron la vida estos dos trabajadores.

Esta zona se incluye en un área donde se están acometiendo obras de mejora de la intersección de la AP-8 con la N-240 y la reordenación de los accesos en Usansolo y el Hospital de Galdakao. Debido a estos trabajos, según recordó el diputado, la circulación tiene "una serie de limitaciones", la principal de ellas la de velocidad a 40 km/h como máximo "desde hace meses en esa zona".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Noticias Galdakao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Sociedad Noticias hoy