Sociedad -

Tiempo

El aviso amarillo por lluvias persistentes se prolonga hasta el martes

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología asegura que podrían acumularse más de 60 litros por metro cuadrado.

Seguiremos con el tiempo invernal. Foto de archivo: EFE
Un hombre lucha con el paraguas bajo la lluvia
Seguiremos con el tiempo invernal. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prezipitazio iraunkorrengatik ezarritako abisua asteartera arte luzatu dute

El Departamento de Seguridad mantiene activado este martes, hasta las 18:00 horas el aviso amarillo por precipitaciones persistentes, sobre todo en Gipuzkoa. De forma que durante la jornada de hoy se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este y los 40-50litros por metro cuadrado en Bizkaia.

Euskalmet prevé para el martes precipitaciones débiles, moderadas y persistentes en la vertiente cantábrica durante la mañana. Por la tarde y la nocheprecipitaciones débiles en la vertiente cantábrica. La cota de nieve  estará en torno a los 1300-1400 metros. Vientos de componente norte flojos amoderados, con rachas fuertes y temperaturas máximas sin cambios.

El miércoles el Departamento de Seguridad activará el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 06:00 hasta las 15:00 horas. La cota de nieve estará en torno a 1300 metros de madrugada, bajando hasta los 600-700 metros por la tarde. Viento del norte y nordeste flojo a moderado, con rachas fuertes.

Eusklamet prevé cielo muy nuboso o cubierto para la jornada del miércoles, con apertura de claros por la tarde, especialmente en el este. Durante la primera mitad del día precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica de madrugada, remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en puntos de Álava al final del día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Alertas meteorológicas hoy Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Legazpi