Sociedad -

Donostia-San Sebastián

El Ayuntamiento comienza a derribar el edificio incendiado en Miracruz

El edificio ha sido declarado ruina física inminente por los técnicos del Departamento de Urbanismo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha comenzado esta noche a derribar el edificio incendiado en el número 36 de la calle Miracruz para prevenir y evitar daños, y minimizar riesgos.

La empresa Acuña S.A. es la encargada de realizar los trabajos de derribo de la casa, al ser declarada ruina física inminente por los técnicos del Departamento de Urbanismo.

El derribo se ha iniciado a las 21:30 horas y continuará esta mañana. De esta forma, se prevé restablecer hoy mismo el tráfico por la calle Miracruz, que ha permanecido cortado a lo largo de la jornada.

El Ayuntamiento ha considerado que el derribo es necesario por el estado en el que ha quedado porque su estructura es de madera y antigua, y la acumulación de escombros en las plantas inferiores pueden ocasionar el derribo total del edificio.

Sin heridos

El incendio, de grandes dimensiones, se desató a primera hora de ayer, aunque no hubo que lamentar heridos.

El fuego comenzó sobre las 06:00, en el número 36 de la calle Miracruz, en el barrio de Gros, y se propagó rápidamente por todo el edificio.

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, ha afirmado, respecto a la posible presencia de ocupas en el edificio, que no corresponde al Consistorio "poner a un guardia en la puerta de una vivienda o de una casa desocupada", sino a la propiedad de ese edificio tomar las medidas oportunas de manera que los vecinos de viviendas colindantes no "corran ningún peligro".

El servicio de tren, con retrasos

Este suceso ha afectado al tráfico ferroviario, aunque Adif ha precisado que el incendio no ha causado "en ningún momento" el corte del tráfico ferroviario. Eso sí, se han producido "pequeños" retrasos de unos diez minutos.

Los retrasos se han originado debido a que se ha eliminado la circulación por una vía ante la proximidad de este edificio, ajeno a Adif, y, por tanto, ha sido necesario dar paso alternativo por otra de las vías a los trenes que circulan en las dos direcciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas