Publicidad

Obispo Munilla sobre sus palabras sobre el feminismo; 6 de marzo de 2018

Sociedad

Iglesia católica

Munilla dice que sus palabras sobre el feminismo se 'falsearon'

Agencias | Redacción

06/03/2018

El obispo de Donostia-San Sebastián ha defendido un feminismo de perspectiva cristiana, "de equidad y femenino".

  • El Obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto:EFE

    El Obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto:EFE

    El Obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto:EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que sus palabras sobre el feminismo fueron "falseadas" y ha defendido un feminismo de perspectiva cristiana, "de equidad y femenino".

En este sentido, ha precisado que "la reivindicación que había hecho el feminismo radical en los años 60 de aborto libre como bandera de la libertad de la mujer" ha resultado ser "en detrimento de la propia dignidad de la mujer".

"Ese es el gol que yo dije que el Demonio había metido al feminismo radical, un gol en detrimento de la dignidad de la propia mujer", ha remarcado tras las críticas a sus declaraciones de este lunes.

Munilla ha participado este martes en Donostia-San Sebastián en el ciclo de encuentros Begiradak de DeustoForum, donde ha asegurado que sus palabras han sido "falseadas", puesto que él no ha afirmado que "las mujeres tienen el Demonio dentro". "Es una frase absolutamente falsa, sacada de contexto", ha aseverado.

"Pinza del fundamentalismo"

A su juicio, este tema "es una prueba concreta de que existe una dificultad de cómo expresarse en esa pinza del fundamentalismo y del pensamiento único políticamente correcto: o el pensamiento fundamentalista de tipo machista, o el pensamiento único políticamente correcto, que es el que está formulado por la ideología de género en este momento".

Munilla ha defendido un feminismo "de perspectiva cristiana, de equidad, femenino", que no tenga que asumir "toda esa agenda de la ideología de género que es el abortismo, el aborto libre, que supone el afirmar que antropológicamente el hombre y la mujer nacen sexualmente neutros y luego es la cultura la que nos llega a hacer hombres y mujeres".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto