Sociedad -

Galdakao

Detenidos dos menores de 16 años por varios atracos a punta de pistola en Bizkaia

Los jóvenes han atracado varias farmacias en Galdakao y un supermercado en Sestao. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 urteko bi gazte atxilotu dituzte Galdakaon pistolaz hainbat lapurreta egiteagatik

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el lunes en Galdakao (Bizkaia) a dos menores de 16 años, acusados de robar a punta de pistola en varias farmacias de esa localidad y en un supermercado de Sestao.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el primer atraco ocurrió el 27 de diciembre cuando un chico con la cara tapada accedió a una farmacia de Galdakao a las 19:00 horas y, tras amenazar a dos empleadas con una pistola, se llevó 300 euros de la caja registradora.

Los días 4 y 22 de enero dos jóvenes con la cara tapada entraron en otra farmacia de esa localidad y, en ambas ocasiones, mientras uno amenazaba con una pistola a los trabajadores del establecimiento, el otro sustraía el contenido de la caja registradora, botín que sumó entre los dos días casi 400 euros.

El cuarto atraco ocurrió el 27 de enero cuando dos jóvenes abordaron a dos empleados de un supermercado de Sestao cuando se disponían a cerrar el establecimiento y les obligaron a entrar de nuevo al local.

Una vez allí, uno de los asaltantes amenazó a los empleados con una pistola y el otro les obligó a abrir la caja registradora, de donde se llevaron 40 euros.

La investigación de la Ertzaintza permitió determinar la identidad de los presuntos autores de esos atracos y posibilitó la detención el lunes de dos menores de 16 años como autores de esos robos, que posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Galdakao Sucesos en Sestao ayer ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Delitos Hoy Sociedad Hoy noticias Robos Noticias de Hipermercados