Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido un varón de 37 años por golpear en la cara a su pareja en Abadiño

La mujer fue atendida de sus lesiones en el ambulatorio de la localidad vizcaína y el marido ha pasado este miércoles a disposición judicial.

Barrio Muntsaratz de Abadiño (Bizkaia). Foto de archivo: Adrian Zubia Fernández
Barrio Muntsaratz de Abadiño (Bizkaia). Foto de archivo: Adrian Zubia Fernández
Barrio Muntsaratz de Abadiño (Bizkaia). Foto de archivo: Adrian Zubia Fernández

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 37 urteko gizon bat atxilotu dute Abadiñon, bikotekideari aurpegian jotzeagatik

Un varón de 37 años fue detenido este pasado martes en su vivienda de Abadiño (Bizkaia), acusado de golpear en la cara a su pareja en el transcurso de una discusión entre ambos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre 22:20 horas de este martes, una mujer alertó a la Ertzaintza de que su marido la había agredido en el domicilio conyugal del barrio Muntsaratz de Abadiño.

Desplazada una patrulla al lugar, recabó el testimonio de ésta y procedió a la detención del marido por un presunto delito de violencia de género. La mujer fue atenida de sus lesiones en el ambulatorio de la localidad y el marido ha pasado este miércoles a disposición judicial.

El Ayuntamiento rechaza la agresión y convoca una concentración

Por su parte, el Ayuntamiento de Abadiño ha expresado su "más absoluto rechazo ante ésta y ante toda manifestación de violencia hacia las mujeres", y ha ofrecido todo su apoyo y ha puesto a disposición de su vecina todos los recursos a su alcance.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a manifestar su condena y absoluto rechazo ante este caso de violencia machista participando en la concentración que tendrá lugar este jueves, a las 18:30 horas, en el barrio Muntsaratz de Abadiño (parque junto a la zona recreativa para niños, calle Kamiñopea, frente al bar Iñaki).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Última Hora Bizkaia ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Noticias hoy Abadiño hoy Machismo hoy Duranguesado hoy