Sociedad -

LEGIONELA

El Reina Sofía de Tudela vuelve a desinfectar el sistema de agua caliente

Asimismo, está previsto un nuevo tratamiento de desinfección de la red global de suministro de agua caliente del hospital.

Hospital del Reina Sofía de Tudela. Foto: EiTB.
Fachada del Hospital del Reina Sofía de Tudela.
Hospital del Reina Sofía de Tudela. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tuterako Sofia Erregina ospitaleko ur beroaren sistema desinfektatu dute berriro

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha llevado a cabo una nueva desinfección de una parte del sistema de agua caliente sanitaria ya que el tratamiento de limpieza y desinfección realizado en febrero, tras la muerte por legionela de un paciente, no ha sido todo lo eficaz que se esperaba.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, como medida preventiva se están instalando también "filtros de retención de bacterias que garantizan la seguridad".

Esta nueva desinfección se ha efectuado tras conocer que alguna muestra de los controles realizados no se encuentra dentro de los parámetros considerados normales.

El Gobierno anuncia asimismo que próximamente está previsto un nuevo tratamiento de desinfección de la red global de suministro de agua caliente del hospital, así como un estudio específico de la ingeniería de la red y de sus puntos críticos de cara a abordar posibles mejoras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Tudela Afecciones de Salud Hoy noticias Noticias de Medicina Hoy Osasunbidea hoy