Sociedad -

En las Seychelles

El atunero 'Intertuna III' repele un ataque pirata en el Índico

Se trata del séptimo ataque en las dos últimas semanas. El 13 de noviembre, el atunero Albacán, propiedad del grupo Albacora de Bermeo, logró escapar de un nuevo intento de secuestro.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La seguridad privada del atunero Intertuna III ha logrado repeler esta mañana un nuevo intento de ataque de piratas cuando navegaba por aguas del Océano Índico, han confirmado fuentes de la flota bermeana.

El ataque se ha producido a primeras horas de la mañana, a unas cuatrocientas millas de la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles.

La persecución de los esquifes de piratas al atunero, perteneciente a la empresa Albacora de Bermeo (Bizkaia), ha durado unos 45 minutos y en el intercambio de disparos ninguno de los miembros de la tripulación ha resultado herido.

El de este domingo ha sido el séptimo ataque de piratas a atuneros vascos en las dos últimas semanas. El pasado día 13 el atunero congelador Albacán, propiedad también del grupo Albacora, logró escapar de un nuevo intento de secuestro por parte de piratas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas