Sociedad -

Cambio de estación

Llega la primavera

Con el comienzo de la nueva estación se procederá al cambio de hora para adecuarse al horario de verano. La madrugada del domingo deberán adelantarse los relojes.

La estación durará 92 días. Foto: Lázaro González
Primavera. Foto: Lázaro González
La estación durará 92 días. Foto: Lázaro González

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Heldu da udaberria

La primavera ha comenzado este martes, 20 de marzo, a las 17:15 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.

La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio, cuando empezará el verano.

Con el comienzo de la nueva estación se procederá, además, al cambio de hora para adecuarse al horario de verano. La madrugada del domingo 25 deberemos adelantar nuestros relojes, de modo que a las 02:00 horas serán las 03:00.

Sin eclipses de Sol o de Luna

En cuanto a los planetas, durante toda la primavera, Venus será visible después de la puesta de Sol, y Marte y Saturno serán visibles al amanecer. Júpiter también será visible al amanecer al comienzo de la estación, pasando a ser visible toda la noche en el mes de mayo. Por el contrario, no se producirán en este periodo eclipses de Sol o de Luna.

Dos lluvias de estrellas podrán verse durante la primavera: las Líridas y las eta-Acuáridas. Las Líridas alcanzarán su máximo visible, que podrá llegar a los 18 meteoros por hora, el 22 de abril a las 20:26 horas.

Las eta-Acuáridas —una de las más intensas del año después de las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre— tendrán su máximo visible el 6 de mayo, aunque por la mañana, a las 10:02 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias hoy Guía Perseidas Super luna hoy Eclipse lunar hoy Eclipses Solares hoy Perseidas Cambio de Hora 2024 Última hora primavera