Sociedad -
Podrían haber sido asesinados
Exhuman los cadáveres de ocho ancianos de una residencia de Olot
Les practicarán la autopsia para determinar si fueron asesinados por el trabajador de la residencia La Caritat, autor confeso de las muertes de tres ancianas entre el 12 y el 17 de octubre.
Redacción
Los forenses han exhumado esta mañana los cadáveres de ocho ancianos enterrados en cementerios de Girona a los que les practicarán la autopsia para determinar si fueron asesinados por el trabajador de la residencia La Caritat, autor confeso de las muertes de tres ancianas entre el 12 y el 17 de octubre.
Las exhumaciones se han llevado a cabo en cementerios de Olot, Castellfollit de la Roca y Sant Salvador de Bianya, en La Vall de Bianya, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Olot y los cuerpos se trasladarán al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde serán estudiados.
Los ocho ancianos, tres hombres y cinco mujeres, eran internos de la residencia cuando el cuidador ahora detenido, Joan V., trabajaba en ella.
Los médicos forenses buscarán ahora indicios de criminalidad ya que los especialistas consideran que en ocho de las 12 defunciones ocurridas en días de trabajo de Vila las causas de la muerte de los ancianos no están claras.
De hecho, en la mayoría de casos los fallecidos no fueron sometidos a ningún análisis exhaustivo que certificase la muerte como natural.