Sociedad -

Tráfico

Normalidad en las carreteras, tras una mañana complicada

Las retenciones han alcanzado los 12 kilómetros en la AP-8 en dirección Cantabria; 7 en el peaje de Biriatou; y 2 en Armiñón en sentido Burgos.

Se registran largas colas en el límite entre Gipuzkoa e Iparralde. Foto tomada de un vídeo de ETB
Largas colas en Biriatu. Foto: ETB
Retenciones en los puntos negros de la red viaria vasca

1:13

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Normaltasuna euskal errepideetan, goizeko ilara luzeen ondoren

La circulación en la red viaria vasca ha recobrado la normalidad tras una jornada de operación salida de Semana Santa en la que se han registrado colas kilométricas en los habituales puntos negros de las carreteras vascas.

El Departamento vasco de Seguridad ha explicado que las retenciones han empezado a remitir a mediodía y que el tráfico ha sido fluido durante la tarde en toda la red viaria de la comunidad autónoma vasca.

Las mayores retenciones han tenido lugar en la AP-8, en Muskiz, en sentido a Cantabria, donde las colas han sido de doce kilómetros.

Otro punto conflictivo ha sido el peaje de Biriatou, donde las retenciones en sentido Baiona han ido en aumento hasta alcanzar los siete kilómetros.

La misma fuente ha precisado que la N-I, en Armiñón (Álava) y en sentido Brugos también se han registrado algunas retenciones intermitentes durante la mañana, que en su punto máximo han sido de dos kilómetros.

La afluencia de vehículos motivada por la operación salida de Semana Santa ha provocado estas incidencias en las carreteras vascas en las que no se han producido accidentes de tráfico reseñables.

Información sobre el estado del tráfico

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se recomienda llamar al teléfono de información 011 para pedir información sobre el estado del tráfico antes de emprender el viaje por carretera.También puedes consultar su cuenta de Twitter y su página web.

Por su parte, EiTB también te mantendrá informado en el especial sobre tráfico de eitb.eus y cada media hora en los boletines de Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Iparralde Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Burgos Teléfono de Tráfico Álava Webcams de tráfico A8 Noticias última hora Autopista A8 Hoy Sucesos Cantabria