Sociedad -

Violencia machista

Seis agresiones y abusos sexuales en los últimos días en Hego Euskal Herria

La Ertzaintza y la Policía Foral han detenido a ocho hombres en Vitoria-Gasteiz (2), San Sebastián (2), Pamplona (2), Barañain (1) y Tudela (1).

Una concentración contra la violencia machista. Foto de archivo de EFE
Una concentración contra la violencia machista. Foto de archivo de EFE
Una concentración contra la violencia machista. Foto de archivo de EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei sexu eraso eta gehiegikeria izan dira azken egunotan Hego Euskal Herrian

Seis mujeres han sufrido en los últimos días una agresión o abuso sexual en Hego Euskal Herria. La Ertzaintza y la Policía Foral ha detenido por alguno de esos delitos a ocho hombres: Dos en Vitoria-Gasteiz, dos en San Sebastián y otros dos en Pamplona, y uno en Barañain y otro en Tudela.

En Vitoria-Gasteiz (Álava) se registraron dos agresiones sexuales, una el domingo y otra el jueves. La Ertzaintza ha detenido a los presuntos autores, sin aportar más detalles.

Por su parte, la Policía Foral detuvo en Barañain (Navarra) a un vecino de Berriozar de 17 años acusado de violar y robar a una mujer. Según denunció la víctima, conoció al presunto agresor a través de una red social y concertó una cita. El joven agredió sexualmente a la mujer, y tras ello, le sustrajo el teléfono móvil, aprovechándose del estado de shock en el que se encontraba. El detenido ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores.

En Tudela fue arrestado un vecino de la localidad ribera de 34 años acusado igualmente de agresión sexual. La víctima no quiso interponer denuncia inicialmente, pero tras consultarlo con los especialistas de la Policía Foral, denunció finalmente la agresión.

En cuanto a los abusos sexuales registrados, la Policía Foral detuvo a dos hombres en Pamplona por abusar de mujer con minusvalía psíquica. Los arrestados son un pamplonés de 44 años con antecedentes y un vecino de Barañáin de 50 años.

Por último, la Ertzaintza detuvo el pasado martes a dos individuos en San Sebastián (Gipuzkoa) acusados de abusar sexualmente de una joven a la que practicaron distintos tocamientos y le robaron el bolso. Los arrestados, de 24 y 26 años, contaban con antecedentes.

-------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias Ertzaintza Pamplona Violencia machista en España Noticias de Navarra Tudela Hoy Noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Noticias de Vitoria Hoy noticias Machismo