Publicidad

Vertido en el río Arga, Pamplona el 3 de abril de 2018: Desalojos en Ansoain

Sociedad

NAVARRA

Desalojadas 56 viviendas en Ansoain por el vertido del camión volcado al río Arga

AGENCIAS | REDACCIÓN

04/04/2018

Los vecinos han vuelto de madrugada a sus pisos y, tras la retirada del camión, ha sido restablecido el tráfico en la carretera PA-30.

  • Imagen del camión volcado. Foto: Bomberos de Navarra

    Imagen del camión volcado. Foto: Bomberos de Navarra

    Imagen del camión volcado. Foto: Bomberos de Navarra
  • Whatsapp
  • Enviar

Un total de 56 viviendas han sido desalojadas en Ansoain hasta bien entrada la madrugada tras el vuelco de un camión ayer por la tarde en la PA-30 (Ronda Norte) y la pérdida de 10.000 litros de gasoil que llegaron hasta las casas y al río Arga.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el combustible forma parte de uno de los cuatro depósitos independientes de la cisterna del camión, que fue la carga vertida.

Para paliar los efectos SOS Navarra movilizó a los bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, al Grupo de Rescate Acuático y a personal del Guarderío Forestal que trataron de contener la fuga, aunque una parte ya se había filtrado a través de la red de pluviales y llegado al río Arga desde un colector situado en el Monasterio Viejo de San Pedro, frente a Aranzadi.

 

 

Además para evitar riesgos durante las maniobras de trasvase del combustible almacenado en la cisterna se instalaron barreras de contención tanto en tierra como en el río, se estableció un amplio perímetro de seguridad y se desalojó el bloque de viviendas más próximo al lugar del accidente.

La operación de trasvase ha finalizado sobre la 01:45 horas de esta pasada madrugada, lo que ha permitido a los vecinos desalojados volver a sus pisos y abrir a la circulación la PA-30 en sentido Berriozar, ya que hasta las 03:15 horas no se ha sido restablecido el tráfico en sentido Burlada.

Para esas labores de trasvase del combustible que permanecía en la cisterna del camión accidentado y para la retirada del vehículo han sido necesarias dos grúas y un segundo camión para cargar el gasoil.

 

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto