Sociedad -

Entre lodosa y sartaguda

Se reanuda la búsqueda del desaparecido en el Ebro tras el accidente

La búsqueda se paralizó anoche por falta de visibilidad. Una de las dos personas que viajaban en el vehículo salió ilesa, pero la otra desapareció tras caer el coche al agua.

Miembros del equipo de búsqueda y amigos del desaparecido, en el lugar. Foto: Bomberos de Navarra
Miembros del equipo de búsqueda y amigos del desaparecido
Miembros del equipo de búsqueda y amigos del desaparecido, en el lugar. Foto: Bomberos de Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ebron desagertu zen gizonaren bilaketa lanak berrabiarazi dituzte Lodosan

El Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra reanuda esta mañana la búsqueda de la persona desaparecida desde ultimas horas de la tarde de ayer al caer el coche en el que viajaba al río Ebro entre las localidades de Lodosa y Sartaguda.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, las labores de búsqueda se prolongaron hasta las 23:00 horas, cuando por falta de visibilidad tuvieron que ser interrumpidas.

El aviso del suceso se recibió en SOS Navarra a las 20:13 horas y lo dio una de las dos personas que viajaba en el vehículo, un hombre que consiguió salir por sus propios medios y que explicó que sin embargo su compañero, vecinos ambos de Lodosa, no lo había conseguido.

El hombre, que estaba ileso, aunque preventivamente fue trasladado al centro de Salud de Lodosa, indicó que el turismo se había precipitado al agua desde una pista que discurre paralela al río, en un lugar en el que tanto el camino como el cauce marcan un giro pronunciado, a la altura del kilómetro 3 de la carretera NA-123.

La nula visibilidad y el elevado caudal del río hicieron que la búsqueda de esta persona resultara infructuosa y se suspendiera poco después de las 23:00 horas hasta las 08:00 horas de hoy.

La sala del 112 movilizó ayer a los bomberos de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos del Gobierno de Navarra, así como a efectivos de la Policía Foral, que se ha hecho cargo del atestado, y de la Policía Local.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, se puso en contacto con el alcalde de Lodosa, que le ha informado sobre lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Navarra Noticias de Lodosa Últimas noticias sucesos