Sociedad -
El tiempo
Lluvias intensas y ligero descenso de las temperaturas en Euskal Herria
El Pirineo navarro se encuentra en alerta naranja por lluvias y la vertiente cantábrica en alerta amarilla, según la Agencia estatal de Metereología
Agencias | Redacción
Los cielos permanecerán muy nubosos este domingo en Euskadi, con lluvias y chubascos, más intensos en Gipuzkoa, que tenderán a remitir por la tarde.
El Pirineo navarro se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y la vertiente cantábrica en alerta amarilla (riesgo bajo), según informa la Agencia estatal de Meteorología.
Las temperaturas registrarán un ligero descenso, salvo las máximas en Álava, que permanecerán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del oeste y noroeste en la costa, y del noroeste y norte en el interior, y en ambos casos será flojo por la tarde.
El pronóstico del tiempo para mañana es de cielos nubosos a cubiertos, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes; temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, y viento de noroeste flojo en el litoral occidental y flojo variable o calma en el resto, aunque rolará a oeste y suroeste por la tarde, cuando no se descartan rachas muy fuertes en el litoral.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 6 grados en Vitoria y de 9 en Bilbao y San Sebastián, y se esperan máximas de 12 grados en la capital alavesa, 14 en la guipuzcoana y 15 en la vizcaína.