Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer es agredida sexualmente en un bar en Zumaia

La pareja de la joven, testigo de lo sucedido, fue agredida en el cuello y en la cara por el hombre cuando trató de intermediar.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu-erasoa jasan du Zumaian, taberna batean

Un joven de 28 años fue detenido este lunes por la mañana en Zumaia (Gipuzkoa) por un delito de abuso sexuales y de lesiones, después de que realizara tocamientos de índole sexual a una mujer en el interior de un bar y agrediera a la pareja de la víctima.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que minutos antes de las 06:30 de la mañana, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la calle Txomin Agirre de Zumaia, ya que, según la llamada de la Policía Municipal, se habían producido unas agresiones y unos abusos sexuales.

Los agentes se dirigieron al lugar y, tras contactar con los miembros de la Policía Local y la víctima, determinaron que la chica estaba bailando en el interior de un bar en compañía de su pareja y amigos, cuando un joven se le acercó y le efectuó diversos tocamientos de índole sexual. La pareja de la joven, testigo de lo sucedido, fue agredida en el cuello y en la cara por el joven cuando trató de intermediar.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del presunto agresor, un joven de 28 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. El arrestado iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Azpeitia.

-------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Últimas noticias Gipuzkoa Zumaia Última hora hoy Noticias de Bares