Sociedad -

Suceso

Fallece una joven en Legutio tras ser atropellada cuando caminaba por la calzada

Asimismo, ha resultado herida la conductora del coche.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat hil da Legution, galtzadatik ibiltzen ari zela auto batek harrapatuta

Una joven de 28 años falleció anoche tras ser atropellada por un turismo en el municipio alavés de Legutio, en un accidente en el que resultó herida la conductora del coche.

El departamento vasco de Seguridad ha informado de que el siniestro ocurrió en la carretera A-627 hacia las 23:05 horas de este sábado, cuando la conductora de un monovolumen Opel Zafira, que conducía sentido hacía Eibar, atropellaba a una joven que caminaba por la calzada.

La conductora alertó a SOSDeiak 112 del atropello y al lugar acudieron varios recursos de la Ertzaintza y sanitarios del Servicio de Emergencias, si bien la joven falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El cadáver de la víctima, de 28 años y vecina de Donostia-San Sebastián, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital alavesa por orden judicial.

La conductora del vehículo, de 52 años y vecina de Vitoria-Gasteiz, resultó con heridas de carácter leve y fue evacuada al Hospital Santiago.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado este trágico accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Noticias de hoy en Álava Sociedad Titulares del día Última hora hoy Gorbeialdea hoy Noticias de atropellos Siniestros de tráfico mortales