Sociedad -

Previsión

La alerta amarilla por nieve se amplía hasta el jueves, en Euskadi

Euskalmet prevé que nieve a los 200-300 metros así como tormentas y granizo en la costa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha ampliado hasta el jueves la alerta amarilla por heladas y nieve que estableció el sábado.

La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) prevé que la cota de nieve podría subir hasta los 700 metros. La lluvia será la protagonista de la jornada, aunque caerá de manera intermitente y con poca intensidad. Las temperaturas mínimas tenderán a recuperarse, aunque seguirán produciéndose heladas en algunos puntos del interior, mientras que las máximas apenas sufrirán variaciones.

Mañana, miércoles, será una jornada gris y húmeda. Euskalmet apunta que&' || 'nbsp; la cota de nieve se situará en los 700 metros, bajará a 400-500 metros al mediodía y se situará en los 300-400 metros en la tarde-noche. Además, las temperaturas máximas descenderán y se registrarán chubascos de débiles a moderados y alguna tormenta acompañada de granizo, especialmente en la vertiente cantábrica.

Según Euskalmet, el jueves, podría nevar en torno a 300-400 m de madrugada, descendiendo a 200-300 m durante la mañana. Se esperan chubascos débiles a moderados, e incluso riesgo de tormentas y granizo, en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y disfruta con las fotografías de paisajes más bonitas en Eguraldiblog.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas