Cerrar

20/04/2018

22:58

Sociedad

Violencia machista

Cientos de personas se concentran en Vitoria para denunciar el doble crimen machista

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un hombre ha matado a su expareja y la madre de ésta y después ha prendido fuego a la vivienda y se ha tirado por la ventana.

1:36
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en Vitoria-Gasteiz para denunciar el doble crimen machista acaecido en la capital alavesa en el que un hombre de 46 años de edad ha sido detenido acusado de matar a su expareja y a la madre de ésta.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Vitoria-Gasteiz, contra las agresiones machistas', los participantes se han concentrado desde las 19:30 horas, en silencio y durante 15 minutos, en la Plaza Nueva de la capital alavesa.

Entre los representantes institucionales que se han concentrado han estado presentes el diputado general de Álava, Ramiro González; las consejeras de Trabajo y Justicia, Seguridad y Empleo y Políticas Sociales, -María Jesús San José, Estefanía Beltrán de Heredia y Beatriz Artolazabal-, así como el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Junto a ellos, representantes políticos de todos los partidos con representación en el Consistorio han querido denunciar el doble crimen, así como la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, quien ha apostado por "acabar con esta lacra".

"La violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad existente. Esto muestra que debemos seguir trabajando, cada cual desde nuestro ámbito de responsabilidad", ha afirmado.

Esta mañana una madre de 69 años y su hija de 43 han sido asesinadas en una vivienda de Vitoria-Gasteiz y el presunto asesino, de 46 años, expareja de la joven, ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;