Sociedad -

Campaña en Change.org

Más de un millón de firmas para inhabilitar al tribunal de 'La Manada'

A las 23:48 horas eran 1.136.854 las firmas recogidas. Desde que se conoció la sentencia han surgido más de una veintena de peticiones en la plataforma de Internet.

Concentración en Madrid contra la sentencia del caso de 'La Manada'. Foto: EFE
Concentración en Madrid contra la sentencia del caso de 'La Manada'. Foto: EFE
Concentración en Madrid contra la sentencia del caso de 'La Manada'. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milioi bat sinadura baino gehiago, epaileen inhabilitazioa eskatzeko

La petición de inhabilitar a los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra, que juzgaron a los cinco miembros conocidos como 'la Manada', ha sobrepasado ya el millón de firmas un día después de que surgiera esta iniciativa tras conocerse la condena por abuso sexual y no por agresión sexual.

A las 23:48 horas eran 1.136.854 las firmas recogidas a través de la plataforma de Internet Change.org, a iniciativa de Alba Mariño, de Santiago de Compostela.

La campaña aspiraba a llegar a las 300.000 firmas en un primer momento, según figuraba en el texto de la misma colgado en la plataforma digital.

Según Mariño, en un país en el que existe "un problema de violencia machista tan grave" no puede haber jueces que "consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente, abandonaron y robaron el teléfono".

Existe otra petición en marcha con 548.296 firmas y que, bajo el nombre de "No más manadas. Educación para la prevención en secundaria", pide implantar, en el marco del Pacto de Estado sobre Educación, contenido afectivo-sexual obligatorio "que prevenga comportamientos que atentan contra la dignidad de las mujeres".

Asimismo, desde que se conoció la sentencia han surgido más de una veintena de peticiones en la plataforma, la mayoría de ellas exigiendo un cambio del código penal en relación a los delitos de abuso y de agresión sexual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Violencia machista en España hoy Navarra Delitos Hoy Juicios Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias última hora Mundo Machista Noticias Feminismo Caso La Manada