Sociedad -

Detenciones

Siete detenidos en Navarra en los últimos días por violencia machista o familiar

Las detenciones se han llevado cabo en Cascante, Estella, Olazti, Sarriguren, Cizur, Villafranca y Allo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi atxilotu Nafarroan, indarkeria matxista edo familiartekoa egotzita

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete personas (seis varones y una mujer) en Cascante, Estella, Olazti, Sarriguren, Cizur, Villafranca y Allo por presuntos delitos relacionados con la violencia de género y familiar.

En Cascante, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, agentes de seguridad ciudadana de Tudela han detenido a un vecino de 56 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, después de que se interpusiera denuncia contra él.

Además, en una localidad de la Merindad de Estella ha sido detenido un varón de 47 años por agredir presuntamente a su pareja, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, y en Olazti se ha arrestado a un vecino de 32 años, con antecedentes relacionados, por agredir a la mujer en presencia de menores y testigos y abandonar posteriormente el domicilio familiar.

Además, la Policía Foral ha detenido a cuatro personas por quebrantar órdenes judiciales de protección que les prohibían acercarse a sus víctimas.

Por último, en Allo agentes de Estella han detenido a un hombre de 43 años y con antecedentes relacionados que tiene prohibido acercarse a su expareja.

Con estas siete personas detenidas, son ya 126 las que la Policía Foral ha arrestado este año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Violencia machista Última Hora Navarra Sociedad Última Hora de Hoy Estella Última hora de Egüés