Sociedad -

GIPUZKOA

Víctimas de violencia machista denuncian el trato negligente en un centro de acogida

Se trata de un centro tutelado por la Diputación de Gipuzkoa. El Movimiento Feminista de Donostia ha hecho llegar al Ararteko la denuncia de estas mujeres.

Rueda de prensa del Movimiento Feminista de Donostia. Captura sacada del vídeo de ETB.
Rueda de prensa del Movimiento Feminista de Donostia. Captura sacada del vídeo de ETB.
Rueda de prensa del Movimiento Feminista de Donostia. Captura sacada del vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Genero indarkeriaren biktima ugarik harrera zentro batean jasotako tratua salatu dute

El Movimiento Feminista de Donostia ha enviado al Ararteko el testimonio de varias mujeres víctimas de violencia machista que denuncian haber sufrido vulneración de derechos y trato negligente en un centro de acogida tutelado por la Diputación de Gipuzkoa.

Comentarios "humillantes" por parte de las trabajadoras, "insalubridad" en las condiciones de vida y "grave carencia de alimentos" son algunos de los padecimientos que ha denunciado hoy, en nombre de las afectadas, el Movimiento Feminista de Donostia en una comparecencia ante la prensa en la Casa de las Mujeres de Donostia / San Sebastián.

Según han explicado dos portavoces de esta asociación, aunque han sido una decena las mujeres que han trasmitido por escrito su testimonio al Ararteko, dicha situación ha afectado a un número indeterminado de víctimas que han sido atendidas durante los últimos cuatro años en el centro de media y larga estancia Bidean.

Las feministas, que han leído hoy un texto en nombre de la decena de afectadas que ha cursado la queja ante el Ararteko, han dicho que lo que no se trata de un problema de espacio sino "las vulneraciones continuas" de sus derechos.

Las portavoces feministas han agregado que las mujeres que han dirigido su queja al Ararteko piden "reparación e indemnización por los daños causados", el cierre "inmediato" del centro Bidean, la reestructuración de su equipo de trabajadoras, el cambio de gestor del mismo y la supervisión por parte de personal técnico de la Diputación Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Maltratos en España Noticias de Gipuzkoa Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Guía Mujer Maltratada Igualdad entre Mujeres y Hombres