Sociedad -

Bizkaia

Ambuibérica cree que se detendrá a los autores de la quema de las ambulancias

La empresa que comenzará a prestar el servicio de transporte programado de ambulancias de Bizkaia ha condenado la quema de 30 de sus ambulancias esta madrugada en Arrigorriaga.

30 ambulancias han resultado calcinadas por el incendio. Foto: EiTB
30 ambulancias han resultado calcinadas por el incendio. Foto: EiTB
30 ambulancias han resultado calcinadas por el incendio. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anbulantziak erre dituztenak atxilotuko dituztela uste du Ambuibericak

Ambuibérica ha condenado la quema de una treintena de ambulancias en Arrigorriaga (Bizkaia) y se ha mostrado convencida de que las investigaciones policiales "permitirán aclarar el suceso en la mayor brevedad posible y detener al autor/es del mismo".

En un comunicado, la empresa se ha referido a la quema, en la madrugada de este sábado, de 35 ambulancias en un polígono industrial de Arrigorriaga (Bizkaia) por causas que se investigan pero que apuntan a que el origen del fuego ha sido provocado.

El suceso coincide con el hecho de que a las doce de la noche de este sábado Ambuibérica comenzará a prestar el servicio de transporte programado de Bizkaia, hasta ahora gestionado por la empresa Ambulancias Bizkaia (Emerbask).

Tras lamentar un "acto vandálico" que perjudica "a nuestra compañía y a sus trabajadores", así como "la población de Bizkaia", Ambuibérica ha mostrado su convencimiento de que las investigaciones policiales "permitirán aclarar el suceso en la mayor brevedad posible y detener al autor/es del mismo".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento por las muestras de apoyo y colaboración recibidas en las últimas horas, y "muy especialmente las recibidas por parte del Gobierno Vasco y las entidades sindicales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Incendio hoy Bizkaia Sociedad Arrigorriaga hoy Últimas Noticias Noticias de Salud