Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una madre y su hija, agredidas e insultadas por la pareja de la joven en Durango

El presunto agresor ya ha sido detenido. El Ayuntamiento de Durango ha expresado su 'repulsa y rechazo ante esta agresión' y ha trasladado su apoyo a ambas mujeres.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekideari eta haren amari eraso egin die Durangon

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Durango acusado de agredir a su suegra y amenazar y vejar a su pareja.

Según ha informado hoy una portavoz de la Ertzaintza, el detenido, cuyo arresto tuvo lugar en la noche de ayer, ha sido acusado de un delito de violencia doméstica contra su suegra y de un delito de violencia de género por los insultos, amenazas y vejaciones proferidos a su pareja.

El Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, por su parte, han emitido una nota en la que expresan su "repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres".

También trasladan su apoyo a ambas mujeres, ponen a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone para ayudarlas y llaman a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones contra las agresiones sexistas convocadas cada jueves en Durango por la Plataforma Feminista.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Controles Ertzaintza hoy Violencia machista hoy Bizkaia Hoy Sociedad Durango noticias de hoy Mundo Machista Duranguesado hoy Noticias de Hoy Ayuda Mujeres Maltratadas