Sociedad -
Previsión meteorológica
Alerta por riesgo de heladas para los próximos días
En las próximas horas las nubes irán desapareciendo y los cielos despejados serán los protagonistas de las próximas jornadas. Las temperaturas bajarán de manera significativa.
Redacción
La mañana ha comenzado lluviosa y sobre todo fría. El viento del nordeste nos recordará que estamos en Diciembre y las temperaturas no superarán los 10 ºC en el mejor de los casos. Durante la tarde ya no se esperan más precipitaciones pero las nubes seguirán muy presentes y solo a últimas horas comenzarán a disiparse. La cota de nieve podría rondar los 1.300 m, pero irá subiendo.
El viernes tendremos una jornada soleada en toda regla, pero también fría. Los vientos de componente este barrerán todo vestigio de nubosidad, a excepción de algunas nieblas a primeras horas. Las heladas serán numerosas y en algunos casos significativas. Las temperaturas a mediodía seguirán siendo bajas, y en puntos del interior ni siquiera se superarán los 5 ºC.
Los cielos amanecerán despejados la jornada del sábado con algunas nieblas a primeras horas. Durante la tarde aumentarán ligeramente las nubes altas, pero se puede decir que volveremos a disfrutar de un día soleado. Hará mucho frío a primera hora de la mañana con numerosas heladas, pero las temperaturas en las horas centrales serán algo más cálidas que en jornadas precedentes. Algo tendrá que ver el viento del sureste que soplará durante la tarde.