Sociedad -

Telecomunicaciones

La portabilidad entre compañías telefónicas se hará en un día

La nueva ley de telecomunicaciones pone en un día laborable el plazo para cambiar de operador manteniendo el número, y dará más protección a los datos privados de los usuarios.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva ley general de telecomunicaciones establece que el cambio de operador manteniendo el número, proceso conocido como portabilidad, deberá realizarse en el plazo de un día laborable, según ha explicado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

"Es una ley con un fuerte contenido de futuro y que, además, incide en los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, que obtendrán más información sobre calidad, precios y ofertas de telecomunicaciones y que permitirá exigir que la portabilidad se resuelva en 24 horas", ha dicho Sebastián.

El ministro ha añadido que, además de estas medidas y del fuerte "contenido económico" de la ley, que incentivará las inversiones, se dará más protección a los datos privados de los ciudadanos a la hora de consumir tanto utilizando medios electrónicos como Internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas