Sociedad -

Obras

La restauración del puente de María Cristina de Donostia empezará este año

Los trabajos, presupuestados en 762.000 euros, consistirán en la adecuación de los elementos decorativos y escultóricos del puente.

Puente de María Cristina desde el edificio de Tabakalera. Fuente: EFE
Puente de María Cristina desde el edificio de Tabakalera. Fuente: EFE
Puente de María Cristina desde el edificio de Tabakalera. Fuente: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Maria Kristina zubiaren berriztapen-obrak aurten hasiko dituzte

Las obras de restauración del puente de María Cristina de Donostia-San Sebastián comenzarán antes de que finalice el año con un presupuesto de 762.000 euros.

El Ayuntamiento ha explicado este lunes en un comunicado que la Junta de Gobierno aprobará este martes el proyecto de ejecución de los trabajos de rehabilitación y limpieza de los elementos ornamentales de esta infraestructura.

Las obras consistirán en la adecuación de los elementos decorativos y escultóricos del puente bajo la premisa de un "respeto absoluto" al patrimonio existente para evitar "cualquier tipo de alteración" en el mismo.

El teniente de alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco, ha dicho que, tras un largo período de obras en la zona, con la construcción de la estación de autobuses y la posterior urbanización del propio puente, los elementos ornamentales quedaron sucios. Las obras podrían arrancar en torno a la primera quincena de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en Donostia? Sociedad Titulares de Noticias Últimas Noticias