Sociedad -

Exámenes

Los alumnos de Navarra comienzan las pruebas de selectividad

Los 3.104 estudiantes que acaban de terminar el bachiller están realizando las pruebas en los campus de Pamplona y Tudela.

Prueba de selectividad de 2017 en Navarra. Imagen: EFE
Prueba de selectividad de 2017 en Navarra. Imagen: EFE
Comienza la selectividad en Navarra

Euskadi irratia | Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako ikasleek selektibitate probak hasi dituzte

Los alumnos de la universidad pública de Navarra han comenzado este martes con las pruebas de selectividad. Los 3.104 estudiantes que acaban de terminar el bachiller están realizando las pruebas en los campus de Pamplona y Tudela.

De cada diez personas que se han presentado a los exámenes seis son mujeres. En cuanto a los modelos de idioma, más de 800 personas están realizado las pruebas en euskera.

Los resultados se darán a conocer el 13 de junio mediante el telefóno móvil; fue la novedad del año pasado, la aplicación que creó la propia universidad. El de este año es la tarjeta electrónica, dejando atrás las notas impresas en papel.

Las reclamaciones se podrán hacer hasta el 15 de junio por telemática. "Este proceso es más ágil, cómodo y barato", según la universidad.

Las convocatorias de hoy, mañana y pasado mañana son corrientes, los que no la aprueben o quieran subir nota tendrán la oportunidad a fin de mes.

Las pruebas de selectividad en la Comunidad Autónoma Vasca serán este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Últimas noticias Navarra Noticias de Tudela País Vasco últimas noticias Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Novedades Sistema Educativo