Sociedad -

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Detenido el conductor que provocó el accidente en el que murió un ertzaina en Getxo

Tras recibir el alta hospitalaria, se presentó en una comisaría de Bilbao y fue detenido por orden judicial por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

El accidente mortal ocurrido el martes en la rotonda de Artaza. Foto: Iker Salgado
El accidente mortal ocurrido el martes en la rotonda de Artaza. Foto: Iker Salgado
El accidente mortal ocurrido el martes en la rotonda de Artaza. Foto: Iker Salgado

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu egin dute Artatzako biribilgunean istripu larria eragin zuen gidaria

El conductor del vehículo que causó el accidente del martes en la rotonda de Artaza en el que murió el ertzaina Álvaro García González se presentó ayer en una comisaría de la Ertzaintza de Bilbao y fue detenido, por orden judicial, por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

El ertzaina, de 29 años, fue víctima de un accidente de tráfico sobre las 04:30 del martes, cuando el turismo en el que viajaba se encontraba detenido y fue arrollado por otro coche, cuyo conductor dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas, tras lo que fue evacuado al hospital de Cruces, herido.

Según han explicado dichas fuentes, tras ser dado de alta en el centro hospitalario, donde permaneció en calidad de imputado, el varón se trasladó a su domicilio, pero al saber que el juez encargado del caso había dictado una orden de detención contra él, se presentó en una comisaría de Bilbao, donde fue detenido.

El agente fallecido recibió ayer el homenaje de sus compañeros y de distintas autoridades policiales en la comisaría de la Ertzaintza de Hernani donde trabajaba y a donde se dirigía cuando tuvo lugar el accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy en la mañana Tráfico País Vasco Noticias Ertzaintza Getxo hoy Bizkaia Sucesos Bilbao última hora Teléfono de Tráfico Álava Cámaras de tráfico A8 Noticias hoy Noticias Última Hora Leioa Última Hora de Hoy