Sociedad -
En el cuartel de Intxaurrondo
9 años de cárcel a un guardia civil por abuso de una niña en Donostia
La menor, hija de un compañero, padece "una importante afectación psicológica" y "ha sido protagonista de tres intentos de suicidio" por los que ha tenido que ser hospitalizada en dos ocasiones.
Redacción
Un agente de la Guardia Civil ha sido condenado a nueve años de cárcel y a pagar una indemnización de 50.000 euros por abusar sexualmente en el cuartel de Intxaurrondo (Donostia-San Sebastián) de una niña de doce años, que también residía en estas instalaciones del instituto armado.
Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2007, cuando el inculpado, que sabía que los padres de la menor se encontraban fuera porque había coincidido con ellos casualmente en el aeropuerto, invitó a la menor a acompañarle a su domicilio "con la excusa de ver unos cachorros", a lo que la chica "accedió de buen grado", ya que tenía una confianza "máxima" en el procesado.
Una vez en el domicilio, "en el que no se encontraban ni la esposa ni la hija" del guardia, ambos se dirigieron a la habitación en la que estaban los cachorros en un cesto y la niña se agachó para jugar con ellos, si bien al darse la vuelta se encontró al hombre "desnudo de cintura para abajo".
En ese momento, el agente asió a la menor, la tiró sobre un sofá, se colocó sobre ella, le quitó la ropa inferior e intentó violarla, mientras la pequeña forcejeaba con él y le dio una patada, lo que hizo que el agresor cesara en su conducta.
La niña contó parte de lo ocurrido a su hermano mayor que telefoneó a su madre y ésta inmediatamente formuló una denuncia vía fax. Cuando regresó a Donostia-San Sebastián, habló directamente con su hija y presentó una ampliación de la primera denuncia.
A raíz de este suceso, la pequeña padece "una importante afectación psicológica" y "ha sido protagonista de tres intentos de suicidio" por los que ha tenido que ser hospitalizada en dos ocasiones.