Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una menor de edad denuncia un abuso sexual en Basauri

Como consecuencia, un varón de 60 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza. Durante las próximas horas pasará a disposición judicial.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neska adingabe batek sexu-abusua salatu du Basaurin

Una chica menor de edad denunció el martes ante la Ertzaintza haber sufrido un abuso sexual en la localidad de Basauri, Bizkaia. Como consecuencia, la Ertzaintza inició una investigación, que ha concluido con la detención de un varón de 60 años.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, la denuncia se interpuso el martes, día 12, ante la Ertzaintza. Un día después, el miércoles, un varón era detenido en la localidad vizcaína por su presunta relación con el abuso.

El detenido continúa en dependencias policiales, tras lo que será puesto durante las próximas horas a disposición judicial.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, con todos los partidos representados (así como el Concejal No Adscrito) han manifestado su "más profundo rechazo ante esta agresión" y han reiterado el "compromiso con denunciar y combatir la violencia machista".

Asimismo, según informan la Junta de Portavoces en una nota, han adherido a la convocatoria que han realizado las asociaciones de Mujeres que componen el Consejo de Igualdad de la concentración de repulsa que se celebrará hoy jueves 14 de junio a las 19;00 horas en el Parque Pinceles de San Miguel.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista en España ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Mundo Machista