Publicidad

Contaminación fecal en playas de Uribe Kosta, Bizkaia, en junio de 2018

Sociedad

BIZKAIA

Normalidad en las playas de Uribe Kosta afectadas por la contaminación fecal

AGENCIAS | REDACCIÓN

15/06/2018

Durante 10 días se ha prohibido el baño en varias playas de Bizkaia al detectarse la presencia de bacterias fecales a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

  • Las playas afectadas por la contaminación fecal. Captura sacada de un vídeo de ETB.

    Las playas afectadas por la contaminación fecal. Captura sacada de un vídeo de ETB.

    Las playas afectadas por la contaminación fecal. Captura sacada de un vídeo de ETB.
  • Whatsapp
  • Enviar

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado hoy de que se ha restablecido la "completa normalidad" en las playas de Uribe Kosta donde se había prohibido el baño al detectarse presencia de bacterias fecales tras las adversas condiciones meteorológicas de las últimas semanas que han causado problemas en redes de saneamiento.

En una nota de prensa ha detallado hoy que, según el último control sanitario que este departamento elabora semanalmente sobre la calidad de las aguas, el baño es libre en la práctica totalidad de los espacios de baño. La única excepción es la zona de la ría en Laida y Karraspio (Bizkaia).

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha negado que la contaminación fecal proceda de los vertidos de su depuradora de Galindo (Sestao) y los ha atribuido a las redes de alcantarillado que rebosaron con lluvias torrenciales.

Crítica de la oposición

EH Bildu ha pedido la comparecencia de la Diputación en las Juntas Generales y ha criticado la falta de información a los ayuntamientos y a la ciudadanía por parte del departamento de Sanidad, URA y el Consorcio de Aguas.

El Partido Popular ha presentado en el Parlamento Vasco una interpelación al consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, para que explique los motivos que han generado un "colapso en las redes de saneamiento" que han terminado por afectar a las playas.

Elkarrekin Podemos ha registrado también varias preguntas en el Parlamento Vasco para que el Gobierno aclare la contaminación por bacterias fecales en "siete playas vizcaínas" y el "posible riesgo para la salud de los bañistas", según ha informado este grupo en un comunicado.

 

 

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto