Sociedad -

San Marcial

Más de 500 mujeres firman un manifiesto a favor del Alarde mixto de Irun

Llaman a los ciudadanos a asistir a Irun el día 30 de junio, en San Marcial, para mostrar su solidaridad con el Alarde paritario.

Alarde mixto. Imagen de archivo: EiTB
Alarde mixto. Imagen de archivo: EiTB
Alarde mixto. Imagen de archivo: EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo Alarde mistoaren aldeko manifestua sinatu dute 500 emakumek baino gehiagok

Más de 500 mujeres han firmado un manifiesto para impulsar el Alarde mixto, en el que hombres y mujeres ocupan un papel de igualdad el día 30 de junio, en San Marcial, en Irun.

Entre las personas que han firmado el escrito se encuentran los siguientes nombres conocidos: la parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte, la expolítica del PSE-EE Gema Zabaleta, la jueza Garbiñe Biurrun, la bertsolari Maialen Lujanbio, la cantante Anari y la escritora Toti Martínez de Lezea.

Según las personas que han firmado el escrito, han sido muchas las mujeres que han tenido que sufrir numerosos "episodios de acoso" en base a justificaciones basadas en "la tradición".

"La inmensa mayoría de las celebraciones festivas de nuestro entorno han ido paulatinamente adaptándose a los nuevos tiempos, mientras que actualmente en Irun, y bajo una aparente normalidad, continúan celebrándose dos alardes: uno privado, tradicional y excluyente; y otro inclusivo, donde mujeres y hombres ostentan un papel igualitario", han indicado.

Por ello, en la misiva hacen un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el próximo día 30 a Irun para aplaudir a las personas que llevan décadas luchando por algo que consideran "justo".

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Irun Noticias Alarde de Irún