Sociedad -

Inmigración

Cruz Roja atiende a medio centenar de inmigrantes llegados en autobús a Donostia

Los inmigrantes han llegado a las 8:00 de la mañana en un autocar que, al parecer, les ha dejado en la estación donostiarra y se ha marchado.

El grupo de inmigrantes en la estación de autobuses de Donostia. Foto de ETB.
El grupo de inmigrantes en la estación de autobuses de Donostia. Foto de ETB.
Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados en autobús a Donostia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autobusean Donostiara heldutako 50 bat etorkin artatu ditu Gurutze Gorriak

La Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa atiende a medio centenar de inmigrantes subsaharianos que han llegado hoy en autobús a la capital donostiarra, al parecer procedentes de Andalucía.

Los inmigrantes, que en su mayoría proceden de Mali y Guinea y que llevan una pulsera roja, han llegado a las 8:00 de la mañana en un autocar que, al parecer, les ha dejado en la estación donostiarra y se ha marchado.

Los subsaharianos, todos ellos hombres, han sido atendidos en un primer momento por la Guardia Urbana de San Sebastián y posteriormente ha llegado a la estación dos microbuses y un monovolumen de Cruz Roja, que se está haciendo cargo de ellos.

Fuentes de Cruz Roja han explicado a EFE que aún no tienen información de la procedencia de estas personas, y que no han tenido ningún aviso de que fueran a ser derivados a Gipuzkoa desde ningún otro punto de España.

Testigos presenciales que han atendido en un primer momento a este grupo, al que han comprado agua y bebida, han explicado que el autobús procedía de Andalucía y que, en teoría, su destino era Francia, aunque finalmente les han desembarcado en San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia ¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias migración hoy Cruz Roja Sociedad Noticias hoy