Sociedad -

Bizkaia

Detenido un joven de 23 años por agredir brutalmente a una anciana en Urduliz

La agresión se ha producido en el portal de la vivienda de la anciana. Los vecinos la han conseguido socorrer, alertados por los gritos.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 23 urteko gazte bat atxilotu dute Urdulizen, adineko bati bortizki erasotzeagatik

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la localidad de Urduliz (Bizkaia) acusado de agredir brutalmente a una anciana, a la que propinó puñetazos en la cara y la cabeza y que tuvo que ser hospitalizada, según el Departamento de Seguridad.

El supuesto agresor, que atacó a la anciana en el portal de la vivienda de la mujer, en Urduliz, fue capturado por un agente de la Ertzaintza libre de servicio, vecino de la víctima.

La agresión se produjo sobre las 18:30 horas de la tarde del lunes, cuando la mujer se disponía a entrar al portal de su vivienda acompañada de su perro, momento que aprovechó un individuo para acceder al inmueble tras la anciana.

La actitud del desconocido levantó las sospechas de la anciana, que, al comprobar que el individuo se disponía a acompañarla hasta el ascensor, le preguntó a qué piso iba. La contestación del individuo corroboró el temor de la mujer, ya que la vivienda a la que supuestamente se dirigía no existía.

En ese momento, el joven le propinó un fuerte empujón a la anciana y, tras arrojarla al suelo, comenzó a darle puñetazos en la cara y en la cabeza.

Los gritos de la mujer alertaron a varios vecinos, que acudieron en socorro de la víctima. Entre ellos se encontraba un agente de la Ertzaintza libre de servicio, que persiguió al agresor y tuvo que reducirlo con ayuda de otros vecinos, ya que golpeó en la cara al policía.

La anciana tuvo que ser atendida por personal sanitario y posteriormente trasladada al Hospital de Urduliz debido a la gravedad de las heridas sufridas en la cara y en la cabeza.

Una patrulla de la Ertzaintza se hizo cargo del supuesto agresor, un varón de 23 años que fue detenido por un delito de lesiones. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Delitos Sociedad Noticias Euskadi Urduliz Personas mayores hoy