Sociedad -

violencia de género

El asesino de la mujer que apareció en Asparrena intentó quemar el cadáver

El considerado principal sospechoso del asesinato por parte de la Policía alemana es un varón de 41 años que fue detenido ayer en Jaén, sobre el que pesaba una Orden de Detención europea.

Lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima. Imagen extraída de un vídeo de EiTB
Lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima. Imagen extraída de un vídeo de EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asparrenan agertutako emakumearen hiltzailea gorpua erretzen saiatu zen

El presunto autor del crimen de la mujer de 28 años que desapareció en Leizpig el pasado 14 de junio y cuyo cadáver apareció ayer, jueves, en las cercanías de una gasolinera de Asparrena (Araba) intentó quemar el cuerpo, según el Departamento de Seguridad.

El cuerpo permanece en el Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz, donde se le practicará la autopsia, que permitirá la identificación fehaciente de la víctima, aunque al parecer corresponde al de la joven de 28 años cuya desaparición había denunciado su familia el pasado 15 de junio.

El considerado principal sospechoso del asesinato por parte de la Policía alemana es un varón de 41 años que fue detenido por la Guardia Civil en Jaén, sobre el que pesaba una Orden de Detención europea.

Tras recibir esta euroorden, la Ertzaintza inició un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el cadáver hacia las 15:20 horas de ayer en Asparrena en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1.

Tras el hallazgo del cuerpo una comitiva judicial se desplazó al lugar para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Vitoria.

Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz que ha decretado el secreto de sumario.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Noticias de Álava ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Títulares del Día de Hoy Vitoria Hoy Noticias de Hoy Guía Mujer Maltratada Machismo hoy