Sociedad -

Movilización

Denuncian en Getxo 'la impunidad' de los autores de violencia sexual a niños

Los convocantes denuncian que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 7 niños es abusado sexualmente antes de cumplir los 13 años, siendo un familiar varón el agresor en un 90 % de los casos.

La marcha ha recorrido las calles de Algorta. Foto: EiTB
La marcha ha recorrido las calles de Algorta. Foto: EiTB
Denuncian las agresiones sexuales a niños en Getxo

0:53

AGENCAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabeen sexu-erasotzaileek duten 'zigorgabetasuna' salatu dute Getxon

Centenares de personas han recorrido en manifestación el barrio de Algorta del municipio vizcaíno de Getxo para denunciar "la impunidad" que tienen en Euskadi los autores de casos de violencia sexual a los niños.

Convocada por la plataforma "Haurren kontrako indarkeriarik ez!" y el apoyo de 24 grupos feministas y organizaciones sociales, la marcha ha partido de la calle Telletxe hacia las 13:00 horas y ha avanzado por la avenida de Algorta.

Los convocantes han afirmado que las entidades de protección de la infancia calculan que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 7 niños es abusado sexualmente antes de cumplir los 13 años, siendo un familiar varón el agresor en un 90% de los casos.

Según un informe de Save the Children de 2018, en Euskadi el 90 % de los casos de abuso sexual infantil no llegan a juicio oral ya que se archivan antes, porque hay una tendencia a no creer a la víctima menor y por la falta de especialización del personal profesional interviniente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo Bizkaia Sociedad Violencia machista Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Manifestaciones hoy Bilbao Mundo Machista Niños