Sociedad -

Suceso

Descarrila el vagón de un tren de mercancías en Güeñes

No hay que lamentar daños personales, aunque el descarrilamiento ha provocado el corte de la línea de pasajeros Bilbao-Balmaseda.

El tren ha descarrilado cerca del apeadero de Aranguren. Foto: EiTB
El tren ha descarrilado cerca del apeadero de Aranguren. Foto: EiTB
El tren ha descarrilado cerca del apeadero de Aranguren. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Merkantzia-tren bat errailetik atera da Gueñesen

Un vagón de un tren de mercancías que circulaba de Bilbao a Santander ha descarrilado este domingo a la tarde las proximidades del apeadero de Aranguren sin que haya tenido consecuencias personales, aunque ha provocado el corte de la línea de pasajeros Bilbao-Balmaseda.

Según han  informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el descarrilamiento del convoy de mercancías 73563 con destino Santander, se ha producido hacia las 17:30 horas de hoy cuando el vagón se ha salido de la vía por causas que se investigan entre Sodupe y Aranguren.

El corte de la línea férrea, de un único carril, se prolongará hasta que se traspase la carga del vagón afectado y sea retirado de la zona para volver a permitir el tránsito del resto de trenes, tanto de otros mercancías como los de Cercanías de Renfe de la línea Bilbao-Balamaseda.

En tanto dure el corte de la línea férrea, Renfe proseguirá el servicio por carretera con el transbordo de los viajeros a autobuses entre Aranguren y Sodupe, informa la citada compañía de ferrocarril en las redes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Noticias de Basauri Balmaseda Noticias Güeñes Sociedad Titulares del día Última Hora de Hoy Accidentes de Trenes Hoy Última hora Renfe Encartaciones hoy Transporte de mercancías