Sociedad -

Violencia machista

Una mujer es asesinada por su pareja en Zaragoza

El hombre ha sido detenido tras haberse presentado en la Jefatura Superior de la Policía de Aragón para comunicar que había matado a su mujer.

Lugar en el que han sucedido los hechos. EiTB
Lugar donde se ha producido el episodio de violencia de género en Zaragoza. EiTB
Lugar en el que han sucedido los hechos. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat hil du haren bikotekideak Zaragozan

Un hombre de 39 años ha sido detenido este lunes en Zaragoza tras confesar que había asesinado a su pareja en una vivienda del barrio de Las Delicias de la capital aragonesa.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que en torno a las 05:00 de la madrugada el hombre se ha presentado en la Jefatura Superior de la Policía de Aragón para comunicar que había matado a su mujer, de 37 años.

Una dotación policial ha acudido al domicilio, en la calle Marcos Zapata de Las Delicias, y ha hallado el cadáver de la mujer, que no presentaba signos evidentes de violencia, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

La pareja tenía una niña de 10 años que no se encontraba en la vivienda en el momento en el que han sucedido los hechos, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Asimismo, han insistido en que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos ni de que la pareja hubiera iniciado trámites de separación.

Tras el crimen, la Delegación del Gobierno ha bajado las banderas a media asta en señal de duelo y se ha sumado a las concentraciones en repulsa por este crimen machista, el primero en Aragón este año y el decimoséptimo en España.

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Violencia machista en España hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de España Sociedad Víctimas de violencia machista Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Machismo Última hora de crímenes ¿Qué está pasando en Aragón?