Sociedad -

Suceso

Detenido un hombre de 75 años por acuchillar a un vecino en Galdakao

La persona herida tuvo que ser trasladada al Hospital de Galdakao y el presunto autor fue detenido.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 75 urteko gizon bat atxilotu dute Galdakaon, bizilagun bat sastatzeagatik

Un varón, de 75 años de edad, ha sido detenido por la Ertzaintza en la madrugada de este pasado domingo acusado de agredir con un arma blanca a otro varón en un edificio de viviendas ubicado en el término de Galdakao (Bizkaia), donde ambos residen. La víctima precisó de su evacuación a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre la 01:30 de la madrugada del domingo, una mujer alertó a la Ertzaintza de que su marido había sido agredido con un cuchillo por parte de un vecino en un bloque de viviendas en Galdakao. Una dotación de protección ciudadana se personó en el lugar y localizó a dos individuos en uno de los descansillos del inmueble que forcejeaban en el suelo.

Uno de ellos portaba un cuchillo en una mano, que le fue inmediatamente retirado, y ambos contendientes fueron separados. El otro varón presentaba una herida sangrante en un costado a la altura del abdomen, por lo que uno de los ertzainas asistió a la víctima, hasta la llegada de una ambulancia, y presionó la herida con una toalla.

Finalmente, se procedió al traslado del herido al Hospital de Galdakao, mientras que el presunto autor de la agresión fue detenido. En el lugar fue hallado un cuchillo tipo jamonero de unos 24 centímetros de hoja, supuestamente el arma utilizada en la agresión. La Ertzaintza investiga los hechos para tratar de esclarecer las causas que motivaron este suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Galdakao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Delitos Hoy Sociedad Noticias hoy Noticias hoy Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo