Sociedad -

Suceso

Detenido un hombre que residía en Gran Bretaña y cobraba ayudas públicas en Bilbao

Mediante una identidad falsa, el arrestado habría recibido, desde 2011, prestaciones de Lanbide por valor de 52.425 euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat, Britainia Handian bizi eta Bilbon laguntza publikoak kobratzea egotzita

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a una persona residente en Gran Bretaña que viajaba periódicamente a la capital vizcaína para renovar las ayudas públicas. Mediante una identidad falsa, el arrestado habría recibido, desde 2011, prestaciones de Lanbide por valor de 52.425 euros.

La detención se produjo el pasado 13 de junio a la salida de la oficina de Lanbide en la Alameda Mazarredo de Bilbao, según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Aunque el arrestado se identificó con su pasaporte auténtico, se le intervino otro pasaporte nigeriano con diferente identidad, en el que había sustituido la fotografía del titular por la suya.

Con este documento, y utilizando la identidad falsa, había recibido prestaciones de Lanbide, desde 2011, por valor de 52.425 euros. El detenido disponía de permiso de residencia en España y, simultáneamente, permiso de residencia en Gran Bretaña, ambos con su identidad real.

Entrada y salida

En el pasaporte auténtico constaban varios sellos de entrada y salida de territorio nacional, que parecen coincidir con los periodos en los que el detenido venía a Bilbao a renovar las ayudas públicas y que evidencian que, realmente, residía en Gran Bretaña.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao. La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Bizkaia Delitos Hoy Fotos del Reino Unido Noticias deTimos Lanbide hoy Sociedad Titulares de Noticias Noticias de Hoy Última Hora Inglaterra Ayudas públicas en Euskadi