Sociedad -

Inauguración

Abierto el quinto puente donostiarra, nueva vía de salida de la ciudad

El nuevo puente, denominado Lehendakari Agirre, conecta Amara con el vial de salida hacia la Autovía del Urumea y hacia la A-8 en dirección a Irun.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El quinto puente sobre el río Urumea, que constituye una de las vías de salida más importantes de San Sebastián, ha sido inaugurado oficialmente esta mañana, cuando ha quedado ya abierto a la circulación de peatones y vehículos.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, acompañado por miembros de la corporación, entre ellos los concejales de Proyectos y Obras, Duñike Agirrezabalaga, y Urbanismo, Jorge Letamendia, ha presidido el acto de apertura oficial de esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros.

El nuevo puente, denominado Lehendakari Agirre, conectará Amara con el vial de salida hacia la Autovía del Urumea y hacia la A-8 en dirección a Irun.

Entre sus rasgos característicos figura la ausencia de pilas en el lecho del río, ya que la estructura se apoya en ambos márgenes del Urumea y se sustenta con dos arcos asimétricos cuya altura máxima alcanza los 3,62 metros.

Dispone de cuatro carriles para la circulación de vehículos, un "bidegorri" y dos aceras de cinco metros.

El puente esconde un "mensaje secreto", ya que se ha colocado un panel con una serie de marcas, que en realidad son una inscripción en morse que dice "Cultura XVI", en alusión a la candidatura de San Sebastián a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas