Sociedad -

Tráfico

Más de 1,8 millones de vehículos extranjeros atraviesan Euskadi en verano

La directora de tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha presentado el dispositivo especial para operaciones salida y retorno de las vacaciones de verano.

Foto de archivo de la operación salida de Semana Santa 2018
Foto de archivo de la operación salida de Semana Santa 2018
Foto de archivo de la operación salida de Semana Santa 2018

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atzerritik datozen 1,8 milioi ibilgailuk baino gehiagok zeharkatuko dute Euskadi udan

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco calcula que 1.830.000 vehículos extranjeros atravesarán Euskadi durante los meses de verano, lo que supone un 2,25 % más que en el verano de 2017.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha presentado hoy en Bilbao el dispositivo especial para las operaciones salida y retorno de las vacaciones de verano, que ha comenzado a las 15:00 horas de este viernes.

El principal problema, como es habitual, lo produce el elevado tránsito internacional desde la frontera con Francia hacia Portugal y África, que entre junio y septiembre alcanzará 1.830.000 vehículos, el 60 % (1.145.000) en julio y agosto.

Esto hace que cuatro de los cincos "puntos críticos" correspondan a esa ruta: el paso de Behobia y los enlaces de la AP-1 con la AP-8 en Gipuzkoa y con la N-622 y en el peaje de Armiñón en Álava. El otro es el límite de la A-8 con Cantabria.

Señalización especial

Para favorecer el tráfico internacional se pondrá señalización específica en Errenteria, Hernani y Eibar.

Por otra parte, la reciente apertura del tercer carril de la autopista A-63, en Biriatou y Biarritz, permitirá que previsiblemente el tráfico en este punto pase a ser más fluido.

En Álava habrá señalización especial y conos.

Accidentes

En cuanto a los accidentes, el pasado verano hubo 1.251 siniestros en las carreteras de la red viaria vasca en julio y agosto, en los que 70 personas resultaron heridas graves y 5 personas fallecieron, dos más que el verano anterior (1 en Bizkaia y 4 en Gipuzkoa).

Este verano, la dirección de Tráfico seguirá con la campaña "Elige conducir. Gidatu, besterik ez", que se centrará en mensajes para prevenir sobre la velocidad excesiva, el consumo de drogas y alcohol y las distracciones al volante, los tres factores que más se dan como causa de los accidentes de tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco País Vasco últimas noticias Sociedad Noticias última hora Vacaciones hoy Noticias del verano