Sociedad -

Mensaje de Navidad

El Papa pide paz y respeto a la libertad religiosa

En su tradicional mensaje desde la Basílica de San Pedro, el Papa ha recordado también el conflicto de Oriente Medio y ha pedido que la paz vuelva "a la tierra donde Jesús ha nacido".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Benedicto XVI ha pedido que la paz "reine en los corazones, en las familias y en los pueblos" y que Cristo "inspire a los responsables" de los países para que cada decisión "sea siempre por el bien común". Lo ha hecho en su tradicional Mensaje de Navidad pronunciado desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Además, ha impartido la bendición ''Urbi et Orbi'' (a la ciudad y al mundo entero) y ha felicitado la Navidad en más de 65 idiomas.

Por otra parte, Benedicto XVI ha recordado el conflicto de Oriente Medio y ha pedido que "la luz de la Navidad" resplandezca de nuevo "en aquella Tierra donde Jesús ha nacido" e inspire a israelitas y palestinos "a buscar una convivencia justa y pacífica".

Además, el Papa ha pedido de nuevo en su mensaje de Navidad que el amor de Dios "otorgue perseverancia a todas las comunidades cristianas que sufren discriminación y persecución" e inspire "a los líderes políticos y religiosos" a comprometerse "por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas