Sociedad -

Atropello mortal en León

Villabona dará hoy el último adiós a la pareja fallecida en León

El funeral será en la parroquia de la localidad guipuzcoana, a las 19:00 horas. El conductor que atropelló a la familia ha sido ingresado en prisión sin fianza.

Villabona dará el último adiós a la pareja fallecida en León. Imagen: EiTB
Villabona dará el último adiós a la pareja fallecida en León. Imagen: EiTB
Los vecinos de Villabona, desolados por el atropello mortal de la pareja

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villabonak azken agurra emango dio gaur Leonen hil zen bikoteari

El funeral por la pareja de Villabona fallecida en León será este lunes a las 19:00 horas en la parroquia de la localidad guipuzcoana.

Jose Carlos Alonso y Nerea Agirre fueron atropellados por el conductor de un automovil en León el pasado miércoles cuando hacían el Camino de Santiago en bicicleta junto a su hijo de 12 años.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sahagún de Campos (León) decretó el viernes el ingreso en prisión sin fianza, acusado de cinco delitos.

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente, otro por lesiones graves y uno más por omisión de auxilio, además del correspondiente contra la seguridad vial, según han informado a fuentes judiciales.

En el auto en el que acuerda esta medida, el juez señala que de las diligencias de investigación de la Guardia Civil se desprende, sin perjuicio del resultado de las pruebas restantes, que el investigado conducía su vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas de alcohol por litro en aire espirado de 1,26 mg/l y 1,18 mg/l.

"Presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y realizaba una conducción temeraria por esta circunstancia, llevando además una velocidad inadecuada", agrega el auto.

Una marcha ciclista en Tolosa homenajea al matrimonio

Una marcha sobre dos ruedas, en la que participaron representantes de todos los clubes ciclistas de Gipuzkoa y varios de Bizkaia y Álava, homenajeó en Tolosa al matrimonio de cicloturistas fallecidos en León.

La iniciativa fue organizada por Oriako Txirrindulari Eskola, la escuela de ciclismo a la que pertenece Orats, el niño de 12 años que sobrevivió al accidente en el que murieron sus padres.

Además de rendirles homenaje, la marcha ciclista sirvió para protestar por la inseguridad que viven los cicloturistas en las carreteras.

Unos 500 ciclistas participaron en la marcha que partió de Amaroz y rodaron por un circuito neutralizado de unos cinco kilómetros. Participaron, entre otros, los corredores del equipo Murias Beñat Txoperena, Aitor González y Gorka Izagirre, y del miembro de la Fundación de Euskadi de Ciclismo Peio Goikoetxea. La marcha tuvo lugar momentos antes de la celebración de una carrera de cadetes que ya estaba prevista con anterioridad en Tolosa.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Noticias de Gipuzkoa ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Titulares del día Villabona Última hora hoy Camino de Santiago