Sociedad -

PREVISIÓN

Alerta naranja por lluvias intensas para esta tarde

Hasta las 21:00 horas se podrán superar los 30 l/m2 en muchos puntos del territorio. La lluvía puede venir acompañada de tormentas y granizo.

Una tormenta atrapa a un viandante en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Una tormenta atrapa a un viandante en Bilbao. Foto de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja arratsalderako, prezipitazio handiengatik

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles la alerta naranja por precipitaciones intensas en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Se podrían acumular hasta 30 litro por metro cuadrado en algunos puntos.

Navarra también permanecerá en alerta naranja por tormentas en zonas del centro, Pirineo y la vertiente cantábrica, ya que, se podrán superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Según la previsión de Aemet, las precipitaciones serán menos probables e intensas en el extremo sur de la Comunidad Foral.

Por otro lado, para este jueves, 5 de julio, se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica, desde las 00:00 horas hasta las 09:00 horas, ante la previsión de que se pueden superar los 15 l/m2 en una hora en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.

Las previsiones anuncian para el jueves chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias País Vasco hoy Temporal Euskadi Sociedad Noticias hoy Noticias última hora Tormentas