Sociedad -

Caso 'La Manada'

El guardia civil de 'La Manada' seguirá en libertad hasta que haya un auto

El tribunal decidirá en los próximos días si Antonio Manuel Guerrero, condenado por abusos sexuales, vuelve a prisión tras intentar renovar el pasaporte cuando tiene prohibido salir de España.

Antonio Manuel Guerrero. Foto: EFE
Antonio Manuel Guerrero. Foto: EFE
El guardia civil de 'La Manada' seguirá en libertad hasta que haya un auto

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'La Manada' taldeko guardia zibilak aske segituko du, erabaki bat hartu artean

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de 'La Manada', seguirá en libertad hasta que la sección segunda de la Audiencia de Navarra emita el auto tras la vista celebrada hoy.

Durante más de cuatro horas, los tres magistrados de la sección segunda han escuchado el testimonio de los nueve testigos citados por las partes -los de la defensa por videoconferencia desde Sevilla-, para decidir si revocan su libertad condicional tras el intento de Guerrero de obtener el pasaporte.

Aunque cabía la posibilidad de que el tribunal comunicara su decisión verbalmente a las partes una vez acabada la vista, los magistrados no se han pronunciado hoy, por lo que Guerrero seguirá en libertad hasta que se emita el auto, que puede tardar varios días en llegar, según ha indicado uno de los abogados a los medios de comunicación.

"Parece que de inmediato no va a ser, por lo que nos han manifestado", ha señalado el abogado Víctor Sarasa, letrado del Ayuntamiento de Pamplona, que ejerce la acusación popular en este caso junto al Gobierno de Navarra.

En la vista de hoy, ha explicado, las acusaciones, tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por la víctima y las acusaciones populares, han pedido el inmediato ingreso en prisión de Guerrero por su intento de obtener el pasaporte en la oficina del DNI de Tablada (Sevilla).

Las acusaciones, ha apuntado, han pedido que se revoque la libertad provisional fundamentalmente por el riesgo de fuga, "que se ve incrementado por las actuaciones de este señor, tendentes a la obtención de un pasaporte sabiendo que no lo podía obtener".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Navarra hoy Sociedad Hoy noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Machismo Caso La Manada