Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Presentadas dos denuncias por abuso sexual en Pamplona

Dos mujeres han denunciado tocamientos y un hombre ha sido detenido en relación a uno de los casos.

Una mano roja es el símbolo de la campaña de este año contra las agresiones. Foto: EiTB
Una mano roja es el símbolo de la campaña de este año contra las agresiones. Foto: EiTB
Una mano roja es el símbolo de la campaña de este año contra las agresiones. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi salaketa jarri dituzte Iruñean sexu-abusuagatik

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana que en las últimas horas se ha detenido a nueve personas por hurtos y robos, y a una por abuso sexual.

Los hechos denunciados en este último caso, según ha informado el Ayuntamiento, son tocamientos, igual que en una segunda denuncia interpuesta también en las última horas, aunque en este caso no se ha practicado ningún arresto de momento.

En ambos se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

El consistorio anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social, desde la convicción de un rechazo activo es la mejor vía para acabar con estos comportamientos machistas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha desarrollado la aplicación gratuita para móvil AgreStop/EraStop, un sistema de alertas que permitirá geolocalizar a las mujeres que denuncien agresiones machistas y activar de forma inmediata los recursos de Policía Municipal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Violencia machista hoy San Fermín en directo Denuncias en Euskadi hoy Sociedad Noticias hoy Última hora hoy Machismo hoy Ayuntamiento de Pamplona