Sociedad -

Violencia machista

Condenado a 6 años un hombre por agredir sexualmente a una joven en Vitoria

El acusado también ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Álava a 7 años de libertad vigilada y a indemnizar a la víctima con 3.000 euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6 urteko espetxe-zigorra ezarri diote, Gasteizen neska bati sexu-erasoa egiteagatik

Un hombre ha sido condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente en Vitoria-Gasteiz a una joven mayor de edad el pasado año a la que ofreció ayuda para volver a su casa, fuera de la capital alavesa, tras quedarse sola de madrugada después de salir de fiesta con unos amigos.

Según han confirmado fuentes jurídicas, el acusado también ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Álava a 7 años de libertad vigilada y a indemnizar a la víctima con 3.000 euros. La defensa presentará un recurso de apelación contra este fallo.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado mes de junio y la Fiscalía pidió para el ahora condenado 8 años de cárcel por un delito de agresión sexual.

Durante la vista oral el acusado y la víctima ofrecieron versiones contradictorias de lo que sucedió la madrugada del 22 de julio de 2017.

Versiones contradictorias

La joven explicó que esa noche había salido de fiesta por la capital alavesa y que en un momento dado de la madrugada se quedó sola porque sus amigos decidieron irse a dormir. Al verse perdida en una ciudad que no conocía se echó a llorar.

Fue en ese momento cuando el acusado, de origen nigeriano, se acercó a ella y se ofreció a acercarle en su coche a la estación de autobuses para que pudiese volver a su casa. La joven reconoció que en ese trayecto el hombre se le "insinuó" pero que ella le dijo que no quería nada con él, algo que el hombre "respetó" y "aceptó".

Pero al llegar a la estación ella se percató de que no tenía el teléfono y el acusado se ofreció de nuevo a llevarla al lugar donde la había recogido para buscar el móvil y fue entonces cuando, según relató, él cambió de actitud y la llevó a un parque pese a que ella pidió que parara el vehículo y la dejara salir.

El hombre la introdujo en la parte trasera del turismo y la violó, explicó la joven durante el juicio.

Por su parte, el condenado, en prisión provisional desde el 24 de julio de 2017, señaló en la vista que se ofreció a ayudar a la joven para volver a su casa y también a buscar el móvil pero afirmó que fue ella la que se le insinuó durante el trayecto y relató que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias de Juicios Sociedad Noticias de Gasteiz Últimas noticias sucesos Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres