Sociedad -
Violencia machista
Los asesinados en el incendio de Pau eran sevillanos
Se espera que hagan mañana las autopsias a los fallecidos en el incendio provocado. Los familiares viajan hoy al reconocimiento de los cadáveres y a realizar los trámites de repatriación.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Paueko sutean hildakoetako lau sevillarrak ziren
Cuatro de las cinco personas fallecidas ayer, martes, en Pau (Francia) en un caso catalogado como violencia machista, en el que ha fallecido el presunto autor, un ciudadano francés, su pareja, el hijo de ésta, su padre y su pareja sentimental, son naturales, en el caso de la última, de la localidad sevillana de Arahal, y los tres anteriores del municipio también sevillano de Pilas.
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Pilas en un comunicado, que detalla que los fallecidos vecinos del municipio son J.M.R., de 65 años de edad; M.M.P., de 36 -hija del primero-, y el hijo de ésta, de 2 años de edad.
La pareja del primero, de la que se había informado inicialmente que era vecina de Pilas, finalmente se ha confirmado que era natural y vecina de Arahal.
Allí se ha localizado a un hermano esta tarde, mientras que también se ha podido localizar a una hermana en Sevilla capital, y ambos viajarán hoy con el resto de familiares a Pau para identificar los cuerpos y proceder a iniciar los trámites para la repatriación.
Todos ellos ya han recibido instrucciones para volar hoy, para reconocer los cuerpos antes de realizarse las autopsias, que se esperan hacer el jueves por la mañana.
El Ayuntamiento de Pilas ha convocado a los vecinos a una concentración a las 11:00 horas en señal de repulsa a este crimen, que contará con un minuto de silencio a la finalización.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arahal también realizará hoy un acto público, que se desarrollará en la Plaza de la Corredera, sin que todavía se haya concretado.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.